martes, 7 de mayo de 2013

SESIÓN DE APRENDIZAJE CONFIGURACIÓN ELECTRÓNICA 3° C.T.A



SESIÓN DE APRENDIZAJE.-  CONFIGURACIÓN ELECTRÓNICA
I.   DATOS INFORMATIVOS:
I. E.: ELEAZAR GUZMÁN BARRÓN
GRADO: 3°
SECCIONES: A  -  B  -  C  -  D
DOCENTE RESPONSABLE:    MEDINA MEJÍA MARCO
DURACIÓN :  2 hrs
FECHA  :   06-05-13
COMPETENCIA
APRENDIZAJE ESPERADO
VALORES PRIORIZADOS
CONTENIDO TRANSVERSAL.
·         Comprende las diversas reglas y principios que rigen la configuración electrónica de los elementos.
- Analiza la regla de Moller o regla del serrucho, basándose en el principio de mínima energía.
- Resuelve ejercicios con configuración electrónica.
- Respeto    -Responsabilidad               
 -Solidaridad    - Laboriosidad
- Educación para la Convivencia, la Paz y la Ciudadanía.






II. SECUENCIA DIDÁCTICA:
ESTRATEGIAS Y/O ACTIVIDAD
MATERIAL
TIEMPO
INICIO
-    Hacemos la invocación del día.- presentación.
-    Reflexionamos sobre la lectura "La ventana" (Valores)
-    ¿Qué son niveles de energía? ¿Qué son sub niveles de energía? ¿Recuerdan qué son los orbitales? (Saberes Previos).
-    Damos el nombre de la sesión de aprendizaje: Configuración electrónica, Se anuncian los aprendizajes esperados y su evaluación
-  Diapositivas (posible)
-  Tiza, pizarra.
15'
PROCESO
-    ¿Los electrones de un elemento se ubican realmente en los niveles de energía? (Conflicto Cognitivo).
-    Explicamos el tema, con el apoyo de diapositivas.
-    Organizamos a los alumnos en grupos de trabajo
-    Los alumnos en sus grupos de trabajo desarrollan ejercicios prácticos de distribución de electrones.
-    Desarrolla las actividades de su texto (pág. 31)
-    Los grupos exponen sus respuestas
-    Consolidamos los aprendizajes
-              Texto del MED.

50'
SALIDA
-    Aplicamos la ficha de evaluación de grupos de trabajo.
-   ¿Qué hemos aprendido hoy? ¿Cómo lo hemos aprendido? ¿Para qué nos sirve lo que hemos aprendido? (Metacognición).
-    Desarrolla una hoja de práctica de ejercicios. (Extensión).
-Ficha de metacognición.
-Hoja de práctica.
25'

III. MATRIZ DE EVALUACIÓN:
CAPACIDAD DE ÁREA
INDICADOR
INSTRUMENTO
-CI. Analiza la regla de Moller o regla del serrucho, basándose en el principio de mínima energía.
-I.E. Resuelve ejercicios con configuración electrónica
*Identifica las características y propiedades de la Configuración electrónica, de los diversos elementos de la Tabla Periódica.

*Ejecuta ejercicios con Configuración electrónica en una hoja de práctica
*Hoja de práctica.
*Ficha de evaluación
Valores
ACTITUDES
INSTRUMENTO
* Respeto
 *Solidaridad   
 *Laboriosidad
*Respeta la opinión de sus compañeros
*Es solidario con sus compañeros.
*Apoya con su aporte personal en el trabajo del grupo, terminando la tarea encomendada.
*Lista de cotejo
IV. BIBLIOGRAFIA                                                                                                                                     Chimbote, 06 de Mayo del 2013
PARA EL ALUMNO
-Ciencia Tecnología y Ambiente 3…………………..Santillana S.A Primera Edición Lima-Perú 2012   
 -Química 3°…………………………………………...Humberto Mayor Mandujano.
PARA EL DOCENTE
-Manual de Ciencia Tecnología y Ambiente 3………Santillana S.A  Primera Edición Lima-Perú 2012     
-Problemas de Química……………………………..…Babor  Joseph. Editor Barcelona,

                                         ---------------------------------------------------                                                  --------------------------------------------
                                                         V° B° DIRECTOR                                                                             MARCO MEDINA MEJÍA
                                                                                                                                                                           DOCENTE-C.T.A

No hay comentarios.:

Publicar un comentario